lunes, 10 de enero de 2011

Malvinas ayer y hoy en fotos (re editado)

MALVINAS!... AYER Y HOY

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Puerto Argentino, Ross Road. Casa de Obras Públicas y al final la casa del diario local Penguin News. 



  Puerto Argentino, Casa del Gobernador. 
Hace 25 años la arteria principal de la ciudad, Ross    Road, era testigo de una vorágine de eventos que llevaron a la recuperación de las islas, entre   ellos el transporte del cuerpo del CCIM Giachino al aeropuerto.



 Puerto Argentino. Monumento de conmemoración a las tropas británicas participantes de la contienda de 1982 siendo restaurado.



Puerto Argentino, Casa del Gobernador. Histórico mástil donde, después del primer intento fallido, ondeó oficialmente la bandera argentina el 2 de abril de 1982.



 Puerto Argentino, Casa del Gobernador. Jardín donde las fuerzas de recuperación de las islas izaron oficialmente la bandera argentina el 2 de abril de 1982. 



 Puerto Argentino, Dean Street. Los transportes del Batallón de Vehículos Anfibios de Infantería de Marina han sido reemplazados por camionetas 4x4 que surcan raudamente las calles. Los pocos que caminan por las veredas son los turistas. 



 Puerto Argentino. Vista del sector del aeropuerto luego del ataque de 1ro de mayo. Hoy podemos ver las instalaciones del moderno puerto flotante en donde se realizan las actividades comerciales de las Islas. 






 Bahía San Carlos. Cuenta la historia que el Coronel H. Jones del Batallón 2 de Paracaidistas, con la actitud arrogante que lo caracterizaba, solicitó desembarcar antes que los propios Royal Marines. Ante su insistencia, le fue asignada la playa Blue 2, donde sus hombres debieron desembarcar con agua helada hasta la cintura y marchar, mojados y con todo su pesado equipo a cuestas, varios kilómetros hasta la posición defensiva en Sussex Hills. Los Marines desembarcaron en la playa Blue 1 utilizando este muelle, sin mojarse y adicionalmente, un campesino de la zona les prestó un tractor con remolque para que movieran su equipo hasta la posición asignada.


 Bahía San Carlos. Una solitaria boya marca el lugar donde se encuentra hundida la HMS Antelope, que fuera declarada Tumba de Guerra protegida y visitada anualmente por buzos de la Royal Navy para cambiar el pabellón que se encuentra izado en su mástil. 



 Goose Green. Descampado ubicado entre el aeródromo y el poblado. Tomada la decisión de rendir la guarnición, las tropas argentinas formaron allí, cantaron el Himno Nacional y dejaron sus pertrechos. 



 Monte Tumbledown. Cocinas del Batallón de Infantería de Marina 5. Ayer, proporcionaban comida caliente a los miembros del batallón. Hoy, oxidadas y abandonadas, junto a los pozos de zorro, son mudos testigos de la presencia argentina en 1982. 


 El Jefe del Grupo de Royal Marines el 2 de Abril frente al parque de la Casa del Gobernador.


 Infantes de Marina del Batallón 2 izan el Pabellón Nacional frente a la Casa de Gobierno 2 de Abril 


 Vehiculos de la IM con el Alte Busser a bordo frente a la Iglesia Católica St Mary 2 de Abril 


 ARA Cabo San Antonio amarrado en el muelle de la Falkland Island Company 2 de Abril 


 Vehiculo anfibio a Orugas VAO de la IM (LVTP-7A) en Dean Street frente al Supermercado West Store 2 de Abril 


 El Tamar y el Forrest amarrados en el muelle de las Islas Malvinas


 Calle de Puerto Argentino luego de la rendición y el embarque de prisioneros Junio 1982 

 Atlantic Causeway (gemelo del Atlantic Conveyor) entrando a Bahía San Carlos Junio 1982 

Royal Marines rindiendose en las proximidades de la Casa del Gobernador 2 de Abril de 1982 







 Izquierda: buque Cabo San Antonio amarrado en lo que fue el apostadero naval Malvinas durante la guerra (3 de abril de 1982).
Derecha: muelle privado de la Falkland Islands Compy LTD (enero de 2011).


 El muelle que fue utilizado para embarcar a los prisioneros argentinos en buques ingleses para traerlos al continente una vez terminada la guerra, hoy lo utiliza una empresa de turismo para reciir a los pasajeros que llegan a las islas en transatlánticos.

Zona del camino que va desde la ciudad al aeropuerto de Puerto Argentino.

 Saliendo de Puerto Argentino hacia la nueva base militar y Darwin.

 Pradera del Ganso. Durante el conflicto se estacionaron helicópteros dentro de la población para salvarlos de los ataques ingleses.



 Aeropuerto.





 Izquierda: sector cerca de Darwin, en donde los ingleses ubicaron a los prisioneros argentinos después del combate del 28 de mayo de 1982.
Derecha: el mismo lugar, el 14 de enero de 2011.


 Izquierda: escuela de Pradera del Ganso.
Derecha: sector donde se encontraba la escuela (14 de enero de 2011).

 
 Izquierda: la escuela de Pradera del Ganso arde luego de ser bombardeada por artillería propia (28 de mayo de 1982).
Derecha: sector donde se encontraba la escuela (9 de enero de 2011).

 
Izquierda: cocina de campaña cerca de Puerto Argentino.
Derecha: la cocina ahora (14 de enero de 2011).


 Izquierda: formación del RI 25, en la cual se juró la Bandera, cerca del aeropuerto (24 de abril de 1982).
Derecha: canteras en las cercanías del aeropuerto (10 de enero de 2011).


 Izquierda: ex cuartel británico de Moody Brook (1982).
Derecha: sólo se ven los cimientos del ex cuartel (2011).


 Izquierda: puesto de guardia en el ex cuartel británico de Moody Brook (abril de 1982).
Derecha: lugar donde se encontraba el ex cuartel británico (12 de enero de 2011).


 Izquierda: apostadero naval Malvinas (3 de abril de 1982).
Derecha: ex apostadero naval Malvinas (9 de enero de 2011).


 Izquierda: apostadero naval Malvinas (3 de abril de 1982).
Derecha: ex apostadero naval Malvinas (9 de enero de 2011).


Izquierda: formación en la que juró la Bandera la Companía C del RI 25 (24 de abril de 1982).
Derecha: lugar donde se encontraba la casa escuela de Pradera del Ganso (9 de enero de 2011).


  Izquierda: Pradera del Ganso (24 de abril de 1982).
Derecha: Pradera del Ganso (9 de enero de 2011).



FUENTE:


Viaje de Victor Bertone a Malvinas 2011

http://www.histarmar.com.ar/Malvinas/AyeryHoy.htm

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