martes, 2 de abril de 2013

juan manuel de rosas

JUAN MANUEL DE ROSAS
EL VENDE PATRIA


Como todos sabemos fue un TIRANO vende patria, que asesinaba a todos los que pensaban distinto a el. como tambien: 
-Con Rosas perdimos las Malvinas 
-Desgollaba, fusilaba y ahorcaba a todo el que pensaba distinto a el 
-con Rosas perdimos la provincia de Tarija (ahora parte de Bolivia) 
-con Rosas perdimos el estrecho de   y todas las islas adyacentes (ahora parte de chile) 
-Rosas fue el primer y unico Argentino que quizo entregar las Malvinas a los Ingleses para pagar la deuda externa (palabras dichas por el en la Lesgilatura porteña) 
-Rosas fue el que despreciaba la bandera de  , la celeste y blanca (el la cambio por el sol en color rojo y le puso color azul fuerte) 
-Rosas fue el que asesino miles de indios en la campaña del desierto. 
-Rosas fue el que traiciono y mando a matar al Procer Facundo Quiroga, porque este le pedia que organice el pais a traves de una contitucion y Rosas no queria. 
-Rosas fue el tirano que se oponia a organizar el pais a traves de una constitución. 

-ROSAS FUE EL QUE DESPUES DE SER DERROTADO SE FUE PIDIENDO AYUDA A LOS INGLESES Y SE EMBARCO EN UN BARCO DE GUERRA INGLESES PARA IR A VIVIR A INGLATERRA Y AHI MORIRIA. 

Todos sabemos que Rosas se hacia llamar federal, pero en realidad su politica era UNITARIA, su concentracion todo para buenos aires que empobresia el pais entero. 

UNOS DE SUS PRINCIPALES ENEMIGOS FUE EL PROCER GENERAL JUSTO JOSE DE URQUIZA ,
EL GENERAL ROCA Y EL GAUCHO JOSE HERNANDEZ(MARTIN FIERRO) 



JOSE HERNANDEZ ERA ANTI-ROSISTA


"José Hernández: “Veinte años dominó Rosas esta tierra […] veinte años negó Rosas la oportunidad de constituir la República; veinte años tiranizó, despotizó y ensangrentó al país” 
(en “Discurso en la Legislatura de BuenosAires”)" 


GENERAL JUSTO JOSE DE URQUIZA 



Antes de la Batalla de Caseros! 
Al amanecer Urquiza hizo leer a sus tropas una proclama: 

¡Soldados! ¡Hoy hace 40 días que en el Diamante cruzamos las corrientes del río Paraná y ya estabais cerca de la ciudad de Buenos Aires y al frente de vuestros enemigos, donde combatiréis por la libertad y por la gloria!. 

¡Soldados! ¡Si el tirano y sus esclavos os esperan, enseñad al mundo que sois invencibles y si la victoria por un momento es ingrata con alguno de vosotros, buscad a vuestro general en el campo de batalla, porque en el campo de batalla es el punto de reunión de los soldados del ejército aliado, donde debemos todos vencer o morir!. 
Este es el deber que os impone en nombre de la Patria vuestro general y amigo.



20 comentarios:

  1. Lo de Malvinas que decís no tiene sentido, averiguá por qué hizo eso y después hablá.. que sabés de Urquiza que se tiraba segun la ocasión pa un lado u otro.. me parece vos sos delos Mitres, Sarmientos, Roca, verdaderos pro Inglaterra..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene sentido? deberías leer e informarte, hay decenas de documentos hasta con su firma.
      Yo no soy ni de mitre ni de sarmiento, yo soy de los federales como Ramirez y Urquiza, entrerriano federales que dieron su vida por esta republica.

      y cuando hablas que se tiraba para un lado y para el otro, a eso quien lo dice? no repitas versitos inventados por los porteños y rosista dogmaticos.
      Tene cuidado. y no hay que leer tanto de internet y si de los libros.
      Pero no te culpo, intenta mostrar a un Rosas nacionalista la cual en realidad no lo era, pura falsedad. Eres nacionalista? yo tambien lo soy y fui cadete del glorioso Colegio Militar de la Nacion, y no por eso soy Rosista, porque te aseguro que en el CMN muy poco seguro lo son y son contado con los dedos.

      En cambio vos, entrerriano y rosista? pucha, tanta sangre derramada para escuchar a un entrerriano decir eso, se deben estar revolcando en su tumba.

      Si necesitas informacion no dudes en preguntarme, y sacarte todas las dudas que tengas sobre urquiza. Hay mucha informacion.
      Se que sos de gchu, y yo tambien lo soy.

      Eliminar
    2. Urquiza fue el que comando un ejercito mitad extranjero a invadir su propia patria, pero luego se arrepintió

      “Hay un solo hombre para gobernar la Nación Argentina, y es Don Juan Manuel de Rosas. Yo estoy preparado para Rogarle que vuelva aquí” (Mayo de 1852. Urquiza al representante ingles Gore, al partir para reunirse para el encuentro de San Nicolás. J. M. Rosa. Tomo VI. P.34)

      No voy a perder tiempo en repasar todos los puntos de su inefable ignorancia, si fue cadete seguro no se graduó, por la calidad de su texto, Y LÁVESE LA BOCA ANTES DE HABLAR DEL RESTAURADOR; BÍPEDO!!!

      Eliminar
  2. Leé un poco: http://www.discepolo.org.ar/files/ctes-historiog-I.pdf

    ResponderEliminar
  3. hay muchas mentiras entre tus argumentos.

    San Martín legó su sable a Rosas.
    Finalmente legado a Solano Lopez, en el Paraguay donde estaba exiliado Artigas. Esos4 fueron los verdaderos Libertadores del Sur, derrotados por el colonialismo económico británico, representado en el Río de la Plata por los unitarios tardíos y los colorados, que fomentaron la división entre americanos del sur

    Lamento que haya camaradas que siembran la discordia entre los amantes de la Patria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosas libertador? ja
      Nose como podes defender a solano Lopez un personaje que se anexo la provincia de misiones e invadio la provincia de corrientes masacrando correntinos.

      Rosas fue el primer y unico argentino que quizo renunciar a las Malvinas para pagar la deuda externa, no solo eso entro la provincia de tarija a bolivia! que patriota!! que hubiera dicho san martin si se ubiese enterado de esto!!

      Lementablemente todavia queda gente que defiende a este tirano, Rosas el primer hitler argentino

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. El Restaurador no entrego nada. Dio a Tarija la posibilidad de votar en elecciones libres y que los mismos pobladores decidieran a que patria querían pertenecer, dichos habitantes declararon sentirse bolivianos en las urnas.

      Ignorante.

      Eliminar
    4. ¿Ignorante? ¿Estás seguro? ¿No lo será más quien ignora que este sinvergüenza continuó la balcanización de Sudamérica y el Cono Sur que comenzó el principal agente británico y masón en el Río de la Plata, José de San Martín? Además, ¿De dónde es eso de votar en "elecciones libres? porque Juan Manuel de Rosas no era precisamente un entusiasta de la "democracia".

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Para amar a la Patria, primero hay que saber lo que es. Y es un hecho comprobado que el 90 % de los que aquí se dicen nacionalistas y la mayoría de los cuales resultan ser rosistas recalcitrantes, NO SABEN QUÉ ES LA PATRIA. La mayoría cree que nació en 1810 y que consiste en glorificar a San Martín y Rosas. Esto demuestra que los ingleses son mucho más astutos de lo que sabemos que son. Nos vendieron como nuestros "héroes máximos" a sus dos principales agentes ¡Que genios los ingleses!
      Para quienes quieran averiguar cuando realmente nació la Patria http://www.conquistadeamerica.net.ar
      Nuestra paupérrimo relato histórico actual es heredado del que fabricó el charlatán de Bartolomé Mitre, creador de la Unión Cívica y recalcitrante anti-rosista, al que se le suma el que crearon los revisionistas, glorificando a este tirano. Ninguno de ellos es "verdaderamente" revisionista. Nadie cuestiona la nefasta Revolución de Mayo, nefasta como todas las revoluciones y semejante entre nosotros a las aberrantes de 1789 y 1917. El día que se informen, aunque sea un poquito, continuaremos debatiendo...

      Eliminar
  4. Para empezar Tarija ya pertenecia en parte a Bolivia, cuando la Confederación Peru-Boliviana comenzó a invadir Jujuy y Salta, Rosas le declaró la guerra a la Confederación y puso al mando del Ejercito del Norte al general argentino Alejandro Heredia el cual reclutó a la gente que pudo para defender y recuperar Jujuy y Salta. La guerra militarmente se perdió pero no diplomaticamente. Años mas tarde se cambió Tarija (Que seguía en disputa) por la Puna de Atacama.
    San Martín le cedió su sable a Rosas luego de la batalla de la Vuelta de Obligado como gesto por haber logrado expulsar a la flota anglosajona. Leí mas arriba que pusiste ''Rosas fue el primer y unico argentino que quizo renunciar a las Malvinas para pagar la deuda externa, no solo eso entro la provincia de tarija a bolivia! que patriota!! que hubiera dicho san martin si se ubiese enterado de esto!!'' ← te aviso que entre la guerra contra bolivia y la vuelta de obligado hay 6 años de diferencia, asi que San Martín estoy seguro de que se enteró de la ''perdida'' de Tarija. y en cuanto al tema de Malvinas, se dice que Rosas mandó una carta al Imperio Britanico diciendo que se quedaran con las islas para pagar una ''deuda'', y que sin responder a esa carta los ingleses fueron a ocupar las islas. Yo personalmente no creo eso, si Rosas hubiera hecho eso seguramente los ingleses lo habrían admitido y nos hubieran cerrado el orto. Pero como no tienen ni una prueba en la que nosotros les hayamos cedido las islas, podemos reclamar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarija no pertenecia a Bolvia, pertenecia a argentina, al final de la guerra Rosas cede a entregar la provincia, hubo reclamos y rosas hizo odios sordos! y no se cambio por la puna de atacama,, esa estrategia la hizo el Gral Roca en su presidencia, ya que Roca les reclamaba el territorio perdido por Rosas.
      En ese momento la puna de atacama era reclamada por chile y bolivia, y el general roca hizo un tratado secreto que le acptaba tarija como provincia boliviana pero le cedia todoslos derechos de la puna de atacama.

      Sobre las malvinas, hay documentos firmados de puño y letra de su entrega de malvinas. Si los ingleses hubieran aceptado, hubiera paso lo mismo que paso con Rusia cuando le vendio Alaska a estados unidos y jamas la pudo recuperar, asi que a ese cuento haceselo a otro.
      Los ingleses nunca aceptaron porque ya estaban usurpadas por ellos.
      No solo eso, no hizo nada cuando chile se acento en el estrecho de magallnes formando colonias como punta arenas etc..

      Eliminar
  5. Su prosa delata su condición de cadete imberbe, su impertinencia la de cretino incurable, su ignorancia la de presa fácil ante la doctrina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El develar la verdad frente a las creencias de muchos, los convierte en cretinos. Pero la verdad está por sobre nuestras creencias y opiniones. Es un hecho que en la tiranía rosista se celebraba el "jublieo" de la Reina, y no la de España precisamente, que también se guardaba luto por la muerte de los miembros de la familia real británica. También recuerda el ministro inglés que ayudó a huir al tirano que cuando le advirtió que podrían matarlo, éste le respondió señalando la "Unión Jack": "pierda cuidado señor Ministro, que durante mi gobierno le enseñé al pueblo a respetar muy bien a esta bandera". Claro, cómo no iba a "respetar" el pabellón británico si defendió a sangre y fuego su monopolio comercial. Otra explicación no merece la saña que con que perseguía a los unitarios, que estaban apoyados por otra potencia extranjera: Francia. ¿Qué iba a ser de sus amos británicos si se quebraba su monopolio comercial? Para buscar la verdad, debemos dejar nuestras pasiones de lado. Una vez obtenida, sí hay que defenderla con pasión...

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. No te culpo por preferir aferrarte a tus propias creencias antes que enfrentar la verdad. Pero si quisieras superar tu paupérrima argumentación e informarte tan solo un poco, te recomiendo esta obra de un hispanista y católico, sin una mácula ni sospecha de liberal: "La Involución Hispanoamericana. De provincias de las Españas a territorios tributarios. El caso argentino 1711-2010". Editorial Docencia, Buenos Aires,2010.

      Eliminar
  7. Te felicito por sostener la verdad contra la corriente. Esta bofetada a los que se creen "nacionalistas", pero no tienen conciencia de la Nación, y menos aún, de la Patria, muchos de los cuales consideran nacidas en 1810, sin saber que ya existían desde varios siglos antes, solo es comparable a la que les cabe a los progresistas que son siervos del Nuevo Orden Mundial.
    Es una ardua tarea, que durará décadas y tal vez siglos, pero ya ha comenzado. Ya hemos desenmascarado a José de San Martín, el principal agente británico y masón en el Río de la Plata. Ahora le toca a este sinvergüenza que, no podemos afirmar que era masón, pero sí y categóricamente, pro-británico. Claro, la gente prefiere aferrarse a sus propias creencias que enfrentar la verdad. Pero si algún recalcitrante rosista quisiera ilustrarse un poco, lea la obra de alguien que es hispanista y católico, sin una mácula ni sospecha de liberal. Se llama "La Involución Hispanoamericana. De provincias de las Españas a territorios tributarios. El caso argentino 1711-2010". Editorial Docencia, Buenos Aires,2010.

    ResponderEliminar
  8. Pura blasfemia!!! El lideró el bloqueo anglofrances para favorecer el mercado interno.

    ResponderEliminar