sábado, 4 de febrero de 2017

Batalla de Caseros

Batalla de Caseros

El 3 de febrero de 1852 la Patria Triunfo, el Ejercito Grande al mando del Gral Justo Jose de Urquiza vence a las tropas del tirano cipayo de Juan Manuel de Rosas, logrando asi el fin de la tiranía por mas de 20 años y logrando el comienzo de la Organización Nacional del país.
El cobarde de Juan Manuel de Rosas escaparía del campo de batalla abandonado a sus esclavos; estaba todo arreglado, el tirano se embarcaría en el Buque de guerra Ingles rumbo a su patria, La Inglaterra , donde moriríaen toda su cipaya vida.


¡Soldados! ¡Hoy hace 40 días que en el Diamante cruzamos las corrientes del río Paraná y ya estabais cerca de la ciudad de Buenos Aires y al frente de vuestros enemigos, donde combatiréis por la libertad y por la gloria!.
¡Soldados! ¡Si el tirano y sus esclavos os esperan, enseñad al mundo que sois invencibles y si la victoria por un momento es ingrata con alguno de vosotros, buscad a vuestro general en el campo de batalla, porque en el campo de batalla es el punto de reunión de los soldados del ejército aliado, donde debemos todos vencer o morir!.
Este es el deber que os impone en nombre de la Patria vuestro general y amigo. 
JUSTO JOSE DE URQUIZA.

1 comentario:

  1. Los rosistas se llenan la boca del "patriotismo" del tirano Juan Manuel de Rosas, pero ignoran olímpicamente que fue el 2do. agente británico más importante en el Río de la Plata, después de San Martín en importancia, y el tercero cronológicamente, luego estos dos, de Mariano Moreno. Si Bartolomé Mitre creó el falaz relato de la independencia, los revisionistas, en vez de desarmarlo, crearon otro, que fue el de la bondad de Rosas y el federalismo de los caudillos brutos e ignorantes. Una desgracia nacional e histórica, que costará mucho mucho develar, al igual que el relato oficial marxista sobre la guerra sucia de los años 70.

    ResponderEliminar