martes, 1 de febrero de 2011

El Nacionalismo como Victima


El nacionalismo se ha visto inmerso en un laberinto de transtornos mentales,que sólo consiguen deformar su verdadero fin que es el de conglomerar a aquellas personas que aman a la Patria y hacen algo por ella.
De un tiempo a esta parte se ha llenado de foros de discusion,paginas,grupos,movimientos,etc, que enarbolan la bandera del nacionalismo,pero muchos de ellos sólo lo deforman,ejemplos claros de esto son:

1- Los que llevan el nacionalismo hacia el punto de vista político. El amor a la Patria que es la esencia del nacionalismo no tiene bandera politica,no es de izquierda ni de derecha,no es peronista ni radical,son los partidos politicos quienes deben seguir al nacionalismo y no el nacionalismo a ellos.

2- Los que llevan el nacionalismo hacia el plano religioso. El amor a la Patria no distigue credos,nadie es mas o menos patriota segun la reliión que profese.El nacionalismo por el simple hecho de representar el amor a la Patria reconoce por implicidad el amor a Dios (cualquiera sea el nombre que adopte por las distintas religiones)

3- Los que llevan el nacionalismo hacia el plano racial,no existen razas mas nacionalistas que otras,no se es mas patriota por ser blanco o por ser negro,sin ir mas lejos el Padre de la Patria era cetrino y es uno de los ejemplos mas grandes de nacionalismo y patriotismo de nuestra historia.


Es elemental que quien se autoproclame nacionalista comprenda que el nacionalismo tiende a UNIR y no a SEPARAR. Ergo quien quiera ser nacionalista deberá respetar es regla como primordial.

Pero es de aquí que surgen otros graves problemas,los transtornos mentales,y por qué los llamo así? Porque eso es lo que son,veamos distintos casos:

El fanatismo: El fanatismo es el rey de la subjetividad,no acepta posibilidades,lo que él dice es inapelable y quien lo cuestiona se transforma automaticamente en su enemigo. El fanatismo no es racional,y ante la falta de argumentos ante una determinada cuestion despotrica,insulta y agrede...ESTO NO PUEDE SUCEDER EN EL NACIONALISMO,porque si hablamos de amor a la Patria entonces debemos profesar ante todo el respeto hacia la opinión del prójimo y si está equivocado hacerle ver el por qué de su equivocación con FUNDAMENTOS.

Los frustrados: Los frustrados son aquellos que no conformes con su vida se inventan una para si mismos,en donde ellos son sabelotodo,su opinion es indiscutible,le dicen al ingeniero como hacer un puente y al medico como operar,pero sobre todo suelen ser frutrados militares,aquellos que por alguna causa nunca hicieron una carrera militar pero a la hora de opinar dan catedra como expertos generales estrategas o rambos en potencia. Este tipo de especimenes se los puede ver deambulando muchisim en foros ridiculos como el de la pagina zona militar,donde unos pocos son serios y dialogan como gente civilizada,y el resto se dedica a decir cuanta estupidez se le cruza en la cabeza y sobre todo donde el anonimato de internet les permite decir cualquier barbaridad con absoluta impunidad. Estos son los peores,porque son los que se encargan de generar disputas y difamaciones a diestra y siniestra,
volviendo a caer nuevamente en el mismo error SEPARAR y no UNIR.

Los de baja autoestima: Estos suelen competir a ver quien hace mas o mejores cosas con respecto a una causa,pero estas cosas no suelen pasar de notas,dibujos o videos,especificamente por la causa no hacen nada,porque hasta ahi llega su compromiso. Este grupo emprende una batalla encarnizada por ganar la fama y el aprecio entre los nacionalistas,pelean por ver quien tiene mas contactos,a quien le dejan mas mensajes,y por su puesto cuando ven que a otro le va mejor que a ellos intentan defenestrarlo...
Volvemos a incurrir en el mismo error SEPARAR y no UNIR.

Y por supuesto no podían faltar los inimputables de siempre: Son aquellos que escudados bajo los nombres de asociaciones,comisiones,etc,etc,se creen con la autoridad indiscutible de decir lo que se les antoja de quien sea y de lo que sea,y por qué hacen esto? Por meros intereses políticos ya que todas las asociaciones,comisiones,etc responden a los intereses gubernamentales,tal es el caso de la Comisión de Familiares de Caídos,quienes siempre respondieron a los intereses del gobierno K,y amparados bajo el manto inmaculo de Malvinas engañan a la gente con un falso nacionalismo para llevarlos para el lado que mas les conviene.
Esta de más decir que estos nada tienen que ver con el nacionalismo,sino todo lo contrario.

Despues nos encontramos con un grupo muy interesante,que son los que tienen vocación de "prócer",esto sería muy bueno si esa vocación se inclinara hacia la realización de actos que conllevaran a una ftura denominación de prócer,pero no,lejos estan de ello. Este grupo de caracteriza por querer ocupar un lugar en la historia,aqui es donde aparecen,falsos veteranos de guerra,falsos carapintadas,falsos descendientes de próceres,etc. Pero en este grupo también encuadran los que sí estuvieron presentes en determinadas ciscunstancias históricas y que estan mas preocupados por que la gente los alabe que por el fin por el cual peleó,y se sacan chispas entre ellos para ver quien fue el mejor... 
Otra véz SEPARANDO y no UNIENDO.


CONCLUSIÓN: 
Cuando muchos dejen de mirarse al espejo,se bajen de su pedestal autoconstruido,tengan verdadero amor por la Patria y su gente,pospongan sus intereses a los de la nación,tengan capacidad de autocritica y se dejen de buscar la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio,recién ahi pueda ser que aprendar a tender la mano para lograr la unión que esta Patria necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario