jueves, 7 de octubre de 2010

Algunos lugares de un pais hermoso, La Argentina!

TE MUESTRO UN POCO DE MI PAIS HERMOSO!





Ojala los Gobernantes se pusieran las pilas, y recontruirian la red ferroviaria en todo el pais, asi los habitantes de esta Nacion pudieran apreciar su hermoso pais Argentina


Lago Futalaufquen, provincia de Chubut

El Lago Futalaufquen, de origen glaciar, se encuentra en el Parque Nacional Los Alerces, en la provincia del Chubut, Patagonia argentina.
Tiene una profundidad media de 150 metros, y una superficie de 4460 hectáreas. El río Arrayanes lo une al lago Verde. Otros afluentes son el río Stange y el río Nalcodero. El lago desagua sobre el lago Krugger, que luego forma el río Frey y desemboca con el nombre de río Futaleufú en el océano Pacífico. 


Parque Nacional Chaco

El Parque Nacional Chaco se encuentra en la Provincia del Chaco, Argentina, a 120 km de la ciudad de Resistencia. Fue creado en 1954 y posee 14.981 ha de superficie.
El clima es subtropical cálido, con época de lluvias en verano.
En el parque se encuentran bosques de quebracho colorado, árbol que ha sido talado indiscriminadamente y mermado hasta ponerlo en peligro de extinción durante el siglo XX. El mono aullador y el loro hablador son otras especies en peligro que viven dentro del área. 


Península Valdés, provincia de Chubut

La península Valdés es un accidente costero sobre el Mar Argentino, provincia del Chubut, Argentina y es parte de los 7 Patrimonios de la Humanidad declarado por la UNESCO en Argentina. Presenta una porción de tierra de contorno casi triangular unida al continente por el istmo Carlos Ameghino.



Provincia de Corrientes

La Provincia de Corrientes es una de las 23 provincias que integran la República Argentina, situada en la Región del Norte Grande Argentino. Su capital es la ciudad de Corrientes. Limita al norte y al oeste con el Río Paraná, que la separa del Paraguay y las provincias de Chaco y Santa Fe; su linde este está marcado por el río Uruguay, que la separa de Uruguay y Brasil; los ríos Guayquiraró y Mocoretá y los arroyos Basualdo y Tunas marcan su frontera sur con la provincia de Entre Ríos. Al nordeste los arroyos Itaembé y Chimiray junto con un tramo de "límite seco" de 30 km, la separan de la Provincia de Misiones. 


Parque Nacional del Palmar, provincia de Entre Ríos
 

El Parque Nacional El Palmar, creado en 1966 con el objetivo de conservar un sector representativo de palmares de yatay, está localizado en el centro-este de la provincia argentina de Entre Ríos, sobre el río Uruguay en el Departamento Colón por eso es conocido también como "El Palmar Grande de Colón" o "El Palmar de Colón" (se trata de uno de los palmares naturales más australes del planeta Tierra). 



Cerro de los Siete Colores

El Cerro de los Siete Colores es uno de los cerros que bordea la Quebrada de Purmamarca, en la provincia argentina de Jujuy. Su peculiar gama de colores es producto de una compleja historia geológica que incluye sedimentos marinos, lacustres y fluviales elevados por los movimientos tectónicos.
La villa de Purmamarca se encuentra a sus pies, y ambos forman una de las postales más reconocidas del Noroeste Argentino y el país.





Parque Provincial Aconcagua
 

El Parque Provincial Aconcagua se ubica en el noroeste de la provincia de Mendoza, departamento Las Heras, se encuentra a 165 km de la ciudad de Mendoza, y a 75 km de Uspallata, por la RN 7, que aloja al Cerro Aconcagua, de 6.962 msnm.
La cima del monte se encuentra a 12 km de la frontera con Chile, y a 18 km de la ruta internacional. Lo circundan por el norte y el sudoeste la quebrada y el valle de los Horcones, que sirven de lecho al río del mismo nombre; por el Sur, la quebrada de Horcones Inferior; por el norte y el este el valle de las Vacas.



Cataratas del Iguazú
 

Las cataratas del Iguazú se encuentran cerca de la triple frontera Argentina, Paraguay y Brasil (del idioma guaraní: Yguasu (agua grande), en portugués: cataratas do Iguaçu) son las cataratas localizadas en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil. Su nombre proviene de dos palabras: la palabra «y» (similar a la ü del alemán o la u del francés, producida por contracción de la garganta) y la palabra «guasu» (léase guasú), que en lengua guaraní quieren decir «agua» y «grande», respectivamente. 



San Carlos de Bariloche
 

San Carlos de Bariloche, o simplemente Bariloche, es una ciudad de Argentina, pertenece a la provincia de Río Negro, y es la cabecera del Departamento de Bariloche.
Bariloche es una importante ciudad dedicada al turismo y la ciudad más poblada de los Andes Patagónicos. Está ubicada lindante al Parque Nacional Nahuel Huapi, en el sudoeste de la provincia de Río Negro, junto a la cordillera de los Andes, en la ribera sur del lago Nahuel Huapi, a 832 km de Viedma.
 (Este, soy yo en el sur)


Valle de la Luna

El Parque provincial de Ischigualasto o Valle de la Luna, situado en el extremo norte de la provincia de San Juan, en el Departamento Valle Fértil, es un área protegida de 275.369 ha., célebre a nivel científico, ya que resguarda una importante reserva paleontológica. Es el único lugar donde puede verse totalmente al descubierto y perfectamente diferenciado todo el periodo triásico en forma completa y ordenada. Se calcula que las formaciones geológicas de este sitio tienen una antigüedad entre 180 y 230 millones de años.





Río Juramento, provincia de Salta
 
El río Salado (o también Salado del Norte o Juramento) es un importante curso fluvial del centro norte de Argentina, perteneciente al complejo hídrico de la Cuenca del Plata. 

Glaciar Perito Moreno
 

El Glaciar Perito Moreno está ubicado en Argentina, entre los 47º y 51º de latitud sur, naciendo del Campo de Hielo Patagónico Sur. Se extiende sobre el Brazo Sur del Lago Argentino, con un frente de cinco kilómetros de longitud y sesenta metros de altura. Bautizado con ese nombre en honor de Francisco Moreno, creador de la Sociedad Científica Argentina y activo explorador de la zona austral de ese país, es una de las reservas de agua dulce más importantes del mundo. 


Faro del Fin del Mundo

El Faro del Fin del Mundo (llamado oficialmente Faro de San Juan de Salvamento) se encuentra1 al noreste de la Isla de los Estados, al sur de Argentina. Posee apenas una altura de 6 m, pero se encuentra a 60 m sobre el nivel del mar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario