sábado, 11 de septiembre de 2010

Almirante Guillermo Brown

ADMIRAN WILLIAM BROWN (ALMIRANTE GUILLERMO BROWN)





Nació en Foxford, Irlanda, el 22 de junio de 1777.
Su nombre está íntimamente vinculado a las luchas por la independencia argentina cuando SAN MARTIN estaba en camino para liberar nuestra ARGENTINA.
Brown simboliza toda la historia naval argentina.
Murio en la pampa Argentina 


El 10 de junio de 1826 una poderosa fuerza brasileña se presentó ante Buenos Aires, integrada por 31 barcos. Brown sólo disponía de 4 buques y 7 cañoneras, pero era dueño de ese coraje contagioso que se agranda ante la dificultad, y dirigiéndose a sus tripulantes los arenga con estas palabras: "Marinos y soldados de la República: ¿Ves esa gran montaña flotante? ¡ Son los 31 buques enemigos! Pero no creas que nuestro general abriga el menor recelo, el no duda de nuestro valor y espera que imitaréis a la "25 de Mayo" que será echada a pique antes que rendida. Camaradas: confianza en la victoria, disciplina y tres vivas a la Patria!" Momentos después la nave capitana de Brown dio aquella consigna inmortal: "¡Fuego rasante, que el pueblo nos contempla!"
                                                          -------------------------------------

Mitre dijo: "No teníamos astilleros, ni maderas, ni marineros, ni nuestro carácter nos arrastraba a las aventuras del mar, ni nadie se imaginaba que sin esos elementos pudiéramos competir algún día sobre las aguas con potencias marítimas que enarbolaban en bosques de mástiles centenares de gallardetes. Este prodigio lo realizó el Almirante Brown en los momentos de mayor conflicto en las dos guerras nacionales que ha sostenido la Argentina".


Videos: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario