sábado, 11 de septiembre de 2010

En Malvinas hubo gurkas en combate

Gurkas en Malvinas

Y todavía los ingleses lo siguen negando. Si hacían falta mas pruebas, sino bastaban con testimonios de soldados argentinos, con una lista de Gurkhas caídos muertos en combate, cuchillos Gurkhas en museos argentinos, ahora ya no hay ni una duda, tenemos fotos... Dicen que una imagen vale mas que mil palabras, pues bien, aqui hay para hacer un libro...Nombres de Chinos y Gurkhas muertos en Malvinas

Cabe destacar que la mayoría de las personas detalladas en esta lista no figuran en la nómina de fallecidos de la Task Force que se conoce oficialmente. Solo computan al personal militar y no a los alistados para la campaña. La información fue obtenida por un ex corresponsal de la B.B.C. de Londres que estuvo en el conflicto del Atlántico Sur en el año 1982.

CHINESE:

BAN ME CHAN
CHAN CHI SING
CHIENG PENH SI
CHENG LIEU
CHENSI CHON
CHI MINH SI
CHI SAYABOURY
CHIENG BEN NANG
GIANG LAO KHAN
HO MEKONG ZU
HOA LAO CAI
KYE BEN KWO
KYE CHON
LAI CHI KEUNG
LAI UBON NING
LASHIO LEE KUMON
LEUNG CHAU
LIEU MEKONG
MAIUDON THANI
NAKHON SI
NAM HOA
NG PO
QUANG BEN KOI
QUI NHON LEE
SONGKHIA LAI
SUNG YUK FAI
SWI NANG NGAI
THAI CHIENG
VINH SAYARINAKHEI
YAN LAMPANG
YANG NING
YE CHAO SING
YEUNG SWI KAMI
YUK CHEE SAWAN
YUSIK CHEE
 
GURKHAS RIFLES:

BAHARU LUMPUR
BANDJERMASIN BALU
BANGUED LAMPUNG
BILASPUR HABADLIMBU
BUDHAPARSAD LIMBU
BURU HARINFJI
BUTUAN LIMHA
DIGUL ARU APO
HAPATNAM VISHAK
IMPHAL CUTTACK
KOLHAPUR BHOPAL
KUDAT JOHOR
KUPANG MASINHA
LABUHANBILIK IPOH
LEYTE PALAWAIN
MAMUJU BALIKPARSAN
MOGOI DENPARSAD
NAKTONG ULSAN
NAM PEGUKOK
NAMPO HAEJU
PADAN BUH BELING
PANAY BOROBU
PRAPAT PAKAMBARU
SAIDPUR PATAN JAMMU
SARAWAK KAYAN
SIMTANG KINABALU
TERENGGANU DUMAR
THIRABO RANGPUR
UDAIPUR SIKKIM
WAINGAPU PAEKTU
YAMBI PADANG

La South Atlantic Medal Association 82, en su lista de muertos nombra únicamente a un gurkha, Budhaaparsad Limbu (5to. en la lista) muerto al intentar desactivar un proyectil; y los chinos Sung Yuk Fai (26º) tripulante del HMS Sir Galaghad,y Yeung Swi Kami (33º) tripulante del HMS Sir Tristam.

Para que ningún payaso mentiroso inglés, vuelva a decir que los Gurkas nunca pisaron Malvinas, y que no combatieron. Entonces a que fueron a Malvinas?? a sacarse solo fotos? Imágenes jamás publicadas en ninguna revista de guerra, imágenes censuradas por el Imperio, hoy llegan, para que el que no creía, ahora vea y lo haga. Estas imágenes son únicas, son testigos de la verdad. Asi tiene que ser, con datos verdaderos, investigación objetiva, con el fin de difundir, lo que realmente pasó.
En la foto, dos chicos viendo un lanza cohetes britanico, y un cuchillo de combate Gurka llamado "kukri"* en una visita a la muestra “Malvinas: Islas de la Memoria”. Entre otros elementos se exhiben, cerca de un centenar de objetos pertenecientes a los soldados caídos durante la guerra (conservados por sus familias o traídos de los campos de batalla en Malvinas). 

Al mediodía del 30 de mayo se producen dos ataques aéreos ingleses sobre el Regimiento de Infantería 4 (R I 4). La situación es muy dura, porque el R I 4 se encuentra desplazándose a pie y a campo traviesa llevando equipos y armas pesadas desde Monte Wall hacia Monte Harriet y Monte Dos Hermanas.
El 3 de junio, cuando el R I 4 ya se encuentra en su nueva posición, recibe un ataque de fuerzas inglesas que avanzan desde el oeste, llevando a su vanguardia un Regimiento de Fusileros Gurka. El ataque es rechazado, provocando fuertes bajas en las tropas regulares y especiales inglesas y entre los mercenarios Gurkas.
De ese enfrentamiento, el soldado Godoy del R I 4 conserva este puñal tomado a un fusilero Gurka caído.
Los combates en Dos Hermanas se prolongaron hasta el día 10. Godoy fue herido en esos días y debió ser evacuado. Regresó al continente en uno de los últimos vuelos Hércules antes de la rendición." 

Niegan la presencia de Gurkas porque muchachos de corta edad fueron mas bravos que los comandos Gurkas de tanta fama. Jovenes correntinos y chaqueños, de una rudeza sin igual, mal comidos y cansados no se rindieron ante nada, menos aún ante un pequeño asiatico con un cuchillo... 

"CUENTAN QUE GURKAS, ANGA-Ú FEROCES, SUPIERON LO QUE ES TOPARSE, CON UN SAPUKAY GRITANDO... ENTRE DIENTES Y PUÑALES ..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario