miércoles, 17 de noviembre de 2010

Estamos esperando el rescate de la Argentina

COMPRATRIOTAS ARGENTINOS


En estos 27 años se han sucedido numerosas promesas incumplidas de nuestros primeros mandatarios;
que íbamos a comer,
curarnos con la democracia,
que si lo seguíamos no nos iba a defraudar,
que era aburrido pero al vender el avión presidencial se terminarían nuestros males,
pero no importa porque quien depositó dólares cobraría dólares,
por último y como cereza de la torta, para solucionar nuestros problemas actuales y futuros había que encarcelar a todo uniformado del pasado y también a la soja, “ese yuyo malvado”.

Y como si fuera poco en la Argentina de nuestra mandataria tenemos problemas con la fórmula del agua (¿H2O o h2cero?, sí, lo afirmó la presidente); 
Pero sobre la contaminación del Río de la Plata y los acuíferos cercanos a los desarrollos mineros no dice nada y está en una situación crítica. 

Supongo que ud ciudadano habrá notado el aumento del cáncer en nuestro país. 
A veces creo que no tuvimos varios presidentes, sino uno solo repetido por 27 años, o 34 años ya que tenemos la misma política económica del gobierno militar:
altas tasas de interés,
un dólar que saca de competencia a la industria,
escasez de crédito,
y regulaciones de todo tipo para los verdaderos productores menos para los empresarios amigos del gobierno como, por poner pocos ejemplos, los ex empleados de Néstor Kirchner que ahora son todos millonarios ¿o testaferros?, no sé.

Entonces me pregunto ¿cuándo terminó el Proceso del 76 si la Argentina no levanta cabeza? 
Más bien parece que son diferentes capítulos del mismo, una versión militar, otra democrática, le siguió la populista, después la aburrida y ahora la montonera, pero el país sigue sin un destino nacional y la pobreza e inseguridad siguen aumentando, las jóvenes desaparecidas o violadas y las familias destruídas son noticia de todos los días, más ahora con el blanqueo de capitales y la despenalización del consumo.

La Argentina invadida por sus enemigos debe ser rescatada por nosotros y recuperar nuestro destino histórico; porque es la tierra de nuestros padres y que tomamos prestada a nuestros hijos.
Porque está todo por hacer, porque los argentinos de bien no queremos dádivas que nos convierten en esclavos rentados por poca plata, porque nosotros mismos queremos redistribución de oportunidades sin perjudicar al otro. 
Hay miles de excelentes posibilidades para hacer que la mitad de los argentinos que viven en la pobreza, vivan en la opulencia ganándose su propio pan. 

¿Tienen idea de cuantas fuentes de trabajo se necesitan para aprovechar todo nuestro potencial?
Invitemos al capital argentino que está aterrado con estos gobiernos coimeros y confiscatorios a invertir en energía convencional y alternativa para cubrir nuestras necesidades y exportar en tal cantidad que aquí sea barata y competitiva, en plantas de reciclado de basura para adquirir materia prima a menor costo y prevenir enfermedades y crear miles de fuentes de trabajo, en cultivar orgánicamente nuestra tierra para vender cereales a mejores precios internacionales que permitirá que en nuestra tierra los alimentos no incidan en los gastos de una familia, a desarrollar una minería sustentable con valor agregado y no contaminante, a industrializar nuestra producción agropecuaria, recuperando a la vez el equilibrio ecológico. 
A invertir en obras públicas y viviendas. Y a hacer todo esto respetando al pequeño y mediano productor de los pulpos que quieren todo.
Así generaremos trabajo genuino y MUY bien pago, con participación de los trabajadores en las ganancias reales, con un pensamiento sistémico y estratégico que genere el crecimiento de la riqueza, reducción de empleados públicos y con fuertes impuestos a actividades antiproductivas como los casinos. 
Cuando los argentinos vean que los dineros públicos se manejan con honestidad y eficiencia, seremos un solo hombre de pié luchando por la reconstrucción y el bien de la patria.
Y si algún lector siente lo mismo, es hora de compartir nuestros pareceres.
A su disposición, su compatriota

Patricio Lons
lonspatricio@yahoo.com.ar
patriayliniers@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario