sábado, 26 de marzo de 2011

El Sombra - Nicolás Kasanzew (cancion)

"El Sombra"
(al teniente Gimenez con su Pucará)

Carlos Longoni canta una letra de Nicolás Kasanzew dedicada al piloto de Pucará Miguel Angel "Sombra" Gimenez, caído en acción en la guerra de Malvinas. En ella quien relata es su numeral, el entonces Teniente "Chino" Címbaro...


Letra

Me acuerdo cuando atacamos,
Cómo corcoveaba el Pucará,
Nuestro criollo avión, ráfaga y envión,
Que clavó en Darwin su aguijón.
Me acuerdo de los Scouts rasantes,
Helicópteros de la Albión,
A los que enfrentamos y que derribamos;
Fue el dia veintiocho esa misión.

Estribillo:
Pucará, Pucará, ¿que pasó más allá, Cuando El Sombra agotó munición?
¿Porqué El Sombra cayó y no se eyectó, Mientras yo volví del Rubicón?
¿Pucará, Pucará, que pasó más allá? Pórque vivo, y él ya no está?


Desde su cabina en llamas, Me gritaba que me salve yo!
Sombra, no aflojés, por lo que más querés, No aceptés que el vuelo se acabó!
Volabamos bien alto hacia Dios, Casi-casi hasta el Edén los dos, Mas aquel dia gris, El Sombra subió un tris, Y junto al Eterno se posó.


Estribillo:
Pucará, Pucará, ¿que pasó más allá, Cuando El Sombra agotó munición?
¿Porqué El Sombra cayó y no se eyectó, Mientras yo volví del Rubicón?
¿Pucará, Pucará, que pasó más allá? Pórque vivo, y él ya no está?


“Deja que voy yo, no tengo esposa, Ni hijos que esperen al papá”.
Se escuchó serena, la frase generosa De El Sombra, en su Pucará.


Se la dijo al jefe, El Nahuel,
Otro que peleó el dia aquel,
Bravo capitán de bravo escuadron,
Que al día de hoy llora por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario